martes, 6 de junio de 2017

El Recinto de Pedro



 
“…No se trata tanto del contacto con la persona, sino del contacto con ese ministerio, con el representante de lo sagrado, con el misterio de que hay un sucesor de Pedro, uno que debe representar a Cristo…” (Benedicto XVI, “Luz del mundo”)

Este blog nace, con mucha sencillez, con el fin de ofrecer una mirada más sobre el camino de la Iglesia, una mirada que, incluso cuando no ve todo con claridad, quiere hacerse desde el amor a la Iglesia y desde el amor a Pedro, no desde fuera sino desde dentro, y más específicamente desde aquella luz que proviene del “recinto de Pedro”... Allí reside, como siempre ha sido, aquel que hoy es llamado a representar a Cristo en el ministerio petrino: Francisco.

Pero por los misteriosos caminos de la Providencia también se encuentra allí un venerable anciano, Benedicto XVI, que durante ocho años llevó adelante esa misma misión, y que hoy continúa sirviendo  a la Iglesia con el tesoro precioso de su oración… A él nuestro sentido homenaje con este sitio, que toma su nombre de uno de sus últimos discursos al Pueblo de Dios, pronunciado el 27 de febrero de 2013: “Ya no tengo la potestad del oficio para el gobierno de la Iglesia, pero en el servicio de la oración permanezco, por así decirlo, en el recinto de San Pedro”.

Ojalá este “Recinto de Pedro” pueda ser, desde su pobreza, para quien se acerque aquí, un lugar de reflexión y de luz sobre el caminar de la Iglesia en estos tiempos, de la mano de Pedro.

Gregorio

1 comentario:

Los nuevos (¿y últimos?) cardenales de Francisco

Ya se acerca el cuarto consistorio del pontificado de Francisco. Y, para algunos, tal vez también el último. De hecho, la convocatoria ha s...